Servicios de asesoría
Nuestros clientes durante estos más de 40 años de existencia, avalan un servicio eficiente.
Asesoramiento integral de empresas y autónomos en Salamanca
Asesoría Fiscal
- Planificación fiscal adecuada, orientándole sobre el sistema de tributación más adecuado (autónomo, sociedad, etc.)
- Absoluta disponibilidad de su Asesor para atención de consultas, que en la mayoría de los casos serán respondidas y resueltas sobre la marcha.
- Declaraciones censales de la Agencia Tributaria (Modelos 036 y 037) altas, bajas y variaciones.
- Confección de modelo 115 (retenciones a practicar al Arrendador de su local u oficina por pago de alquiler)
- Cumplimentación y entrega de Certificado de Retenciones a Arrendadores.
- Presentación de Resumen Anual de Retenciones Practicadas a Arrendadores (modelo 180)
- Formación Tributaria y Laboral básica relacionada con la actividad.
- Determinación de las obligaciones formales ante la Agencia Tributaria.
- Preparación y confección de declaraciones trimestrales y resúmenes anuales (IVA, IRPF, Sociedades, 347, etc.)
- Tramitación de alta/ baja en el Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI) y declaración informativa de operaciones intracomunitarias (modelo 349)
- Atención de requerimientos de la Agencia Tributaria y presentación de Recursos y Reclamaciones que procedan en vía administrativa. Desde recursos de reposición hasta reclamación económico-administrativa ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional.
Asesoría Contable
Confeccionamos la contabilidad de su empresa, aplicando las normas legales y reflejando la imagen real, a la vez que obteniendo una información clara y precisa, que nos permitan estar en la mejor situación financiera y fiscal posible.
Para ello realizamos:
- Libros Oficiales: Diario, Mayor, Balances y Cuenta de Resultados
- Cuentas Anuales.
- Amortizaciones y Provisiones.
- Contabilización y control de bancos. (Proveedores, clientes, pagos, cobros…)
Asesoría Laboral
- Asesoramiento de la empresa con carácter permanente.
- Alta patronal de la Empresa en Seguridad Social y contratación con Mutua de Accidentes de Trabajo.
- Altas, bajas y variaciones de trabajadores ante la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Formalización de contratos de trabajo y su diligencia ante el Servicio Público de Empleo Estatal.
- Aplicación de salarios y confección de nóminas según convenio colectivo correspondiente.
- Confección de seguros sociales
- Formalización de Comunicaciones de terminación de contratos y prorrogas.
- Entrega de Certificados de Retenciones a trabajadores.
- Confección trimestral de declaración modelo 111, correspondiente a retenciones e ingresos a cuenta del trabajo
- Confección anual de declaración informativa modelo 190 (Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del trabajo
- Atención de requerimientos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social presentando todos los recursos que procedan en vía administrativa, (recurso de reposición, recurso de alzada, etc.)
Declaraciones de Renta
No dudes en preguntarnos información y presupuesto para tu declaración de la renta.
En caso de ser comprobado por la administración, nos encargaremos de contestar al requerimiento presentando alegaciones, recursos de reposición, reclamaciones económico-administrativas…
Herencias
Si has recibido una herencia y no sabes que trámites seguir, nosotros te ayudamos:
- Asesoramiento jurídico.
- Asesoramiento fiscal.
- Gestión de documentos registros públicos (certificados de defunción, últimas voluntades…)
- Preparación y revisión de escrituras
- Asistencia a notaría
- Liquidaciones de impuesto de Sucesiones.
- Tramitaciones de escrituras de inmuebles en el Registro de la Propiedad.
- Liquidación de la plusvalía municipal.
- Tramitación de pensiones de la Seguridad Social.